ACOSO ESCOLAR O BULLYING
La escuela debería ser un espacio en que los niños se sientan seguros, pero por desgracia hoy en día, para muchos niños, la escuela se ha convertido en la fuente de un tipo de violencia del que son víctimas y que ejercen sus propios compañeros, se trata del acoso escolar o bullying. El bullying tiene efectos negativos en la salud física, para la salud mental y para el buen rendimiento académico de los niños.
La organización “Save the Children” trabaja en la prevención de situaciones de acoso escolar o bullying en las escuelas. Dan talleres dirigidos a niños, madres y padres para que estén preparados frente a esas situaciones y para que se generen espacios de diálogos en los que los niños puedan compartir sus vivencias.
El acoso escolar es violencia. Un empujón que se repite, un apodo que denigra, un insulto cada vez que sale a la pizarra, etc. En la escuela o en el instituto, existen muchas formas de sufrir violencia entre iguales y muchas formas de tratar de acabar con ella. Es una responsabilidad conjunta de la comunidad educativa, los padres y los compañeros evitar que el acoso escolar siga existiendo.
Aunque esto en las aulas de infantil no sea tan habitual,también puede ocurrir, por ello en esta etapa es muy importante educarlos hacia el respeto y no dar la espalda a esto, para que cuando lleguen a la etapa de primaria no ocurran estos sucesos.
Comentarios
Publicar un comentario